17/12/15

Javier Egea. Taller del autor


Javier Egea.
Taller del autor (1969-1999) 
Volumen I. 
Edición, presentación y notas 
de José Luis Alcántara 
y Juan Antonio Fernández.
Narrativa Bartleby. Madrid, 2015.

Después de la edición en dos volúmenes de la Poesía completa de Javier Egea, Bartleby empieza a publicar la segunda parte del proyecto de obra completa del autor: su prosa completa.

Organizada en dos partes, el Taller del autor (1969-1999), que se editará en dos volúmenes, es la primera -la segunda estará dedicada a la publicación de sus diarios entre 1987 y 1997- y recoge artículos y recitales por un lado y su prosa narrativa por otro.

Cuidadosamente editados, ordenados cronológicamente y anotados con minuciosidad, se reúnen en este primer volumen, cuidado por José Luis Alcántara y Juan Antonio Fernández, casi medio centenar de textos que incluyen presentaciones, textos de introducción a lecturas o reflexiones sobre otros poetas además de un conjunto de textos narrativos breves.

En conjunto, un complemento imprescindible de la poesía de Javier Egea, que reflexiona en estas páginas, dispersas hasta ahora, sobre el proceso de creación de su poesía, sobre su participación en la vida literaria granadina de finales de los 70 y primeros 80 o sobre la otra sentimentalidad.

En palabras de los editores, unos textos que reflejan “la perspicacia, la técnica y la consciencia propia que aplica en el momento de reflexionar sobre su oficio poético.”

Santos Domínguez